El impacto de la pandemia y las consecuencias sociales y económicas que trajo consigo han generado que las empresas rediseñen la forma en la que incorporan talento en sus empresas.

Antes, un curriculum vitae y una hoja de presentación eran lo más importante a la hora de contratar a un candidato.

Dónde había estudiado, los años de experiencia y rasgos demográficos eran los temas principales a evaluar cuando una persona se postulaba a un cargo.

Hoy, las cosas han cambiado radicalmente y las empresas están ponderando más las habilidades técnicas y blandas de un candidato sobre aspectos más subjetivos que llevan a sesgos consciente e inconscientes a la hora de tomar decisiones.

Según un estudio reciente realizado por Mckinsey, las empresas han reconocido que las prácticas basadas en las competencias son una poderosa solución a los retos que se han intensificado desde la pandemia.

También comentan que los empleadores se empeñan en conseguir a las mejores personas para sus vacantes más importantes invirtiendo mucho tiempo en retenerlos.

El upskilling y reskilling han sido fundamentales para la retención de talento, reduciendo considerablemente la tasa de rotación de personal.

De acuerdo a lo que comenta Mckinsey, mediante un enfoque basado en las competencias, las empresas pueden aumentar el número y la calidad de los candidatos que se presentan a los puestos vacantes y pueden ayudar a los trabajadores a encontrar más oportunidades para progresar, lo que puede ayudar a los empleadores a mejorar la retención.

Al mismo tiempo, potencia a las comunidades creando más y mejores oportunidades de empleo para un conjunto más amplio y diverso de trabajadores, afirman en el estudio.

Teniendo en cuenta esta nueva tendencia y buscando mejorar sus procesos de selección y contratación, aeros, expertos en Google Cloud en Latinoamérica, contrató Alkymetrics, la plataforma de evaluaciones en línea de Alkemy.

Hoy te contamos cómo lograron evaluar a más de 300 candidatos de manera rápida y eficiente con la plataforma de tests en línea.

Transformando la Manera de Incorporar Talento en aeros

Ornella Scarone, Project Manager en aeros, nos cuenta que, para finales de Octubre, necesitaban evaluar skills de inglés a candidatos para un programa de capacitación de Google.

Contaban con más de 300 personas a evaluar y les preocupaba cómo podían hacer para ahorrar tiempo en tareas operativas y así optimizar las horas de trabajo de los reclutadores.

Buscaban una plataforma que les permitiera conocer las habilidades reales de los candidatos en línea, y que también les diera la posibilidad de enviar comunicaciones y obtener los resultados en tiempo real, para poder segmentar esa lista y avanzar con los mejores candidatos.

Se enteraron de Alkymetrics a través de una empresa partner de Alkemy y decidieron ponerse en contacto para entender el alcance de la solución. .

Decidieron avanzar con la plataforma y comenzaron a evaluar a los candidatos en el mes de Noviembre.

“Alkymetrics nos permitió evaluar de manera eficiente, rápida, confiable y segura a 300 personas a la misma vez. Y así optimizar procesos gracias a la implementación de la tecnología de Alkemy”, afirma Scarone.

La Experiencia con Alkymetrics

Alkymetrics es una plataforma de selección en línea que permite evaluar a los candidatos enfocándose en sus habilidades reales, evitando sesgos en el proceso y que permite tomar decisiones de contratación más inteligentes basándose en datos.

Con la plataforma de Alkemy las empresas pueden reducir tiempos de contratación, tener acceso a una biblioteca de tests muy amplia que permite evaluar habilidades técnicas y blandas y seleccionar al mejor candidato entre todos los postulantes.

Ornella reconoce que Alkymetrics “es una plataforma muy fácil de usar, dinámica y agiliza la etapa de evaluación técnica de personas”.

Los Resultados con Alkymetrics

La decisión de usar Alkymetrics se basó, principalmente, en querer implementar una solución digital que les permitiera tener un panorama más objetivo de los candidatos y así evitar recurrir a procesos manuales que hacen más lento y menos eficiente el proceso de selección.

Ornella asegura que Alkymetrics les brindó una solución eficiente, amigable e intuitiva que favorece a la escabilidad de aeros y calificó la experiencia como exitosa.

La Experiencia en Números

  • El cliente: aeros
  • Fecha de contratación de Alkymetrics: Noviembre 2022
  • Personas invitadas al test: 326
  • Cantidad de tests realizados en Alkymetrics: 260
  • 3 palabras que describen la plataforma: intuitiva, amigable y escalable
  • Probabilidad de recomendar a Alkemy: 100%
  • Cómo catalogan la experiencia con Alkemy: Exitosa