¿Te has perdido nuestro webinar sobre cómo contratar eficientemente basados en datos? ¡No te preocupes! 

A continuación resumimos algunos de los mejores momentos de este increíble webinar que realizamos junto a  junto Maria Belén Movia – People and Culture Manager de icomm – que generó un espacio para compartir vivencias, ideas y reflexionar respecto a los procesos de selección y reclutamiento.

¿Por qué optaron por emplear una herramienta de evaluaciones de habilidades?

Previamente hacíamos un proceso tradicional con todas etapas de sourcing, luego una evaluación con people y por último una prueba técnica. 

En este caso era un challenge muy rudimentario. Dimos un giro de 180° en los procesos de selección, automatizamos muchas partes del proceso. 

Básicamente ganamos en tiempo, mejoramos en la asertividad de las evaluaciones técnicas, dimos un respiro a nuestro equipo técnico y por último mejoramos la experiencia de los candidatos en el proceso.

¿Necesitaste muchos conocimientos técnicos para emplear este tipo de herramientas?

Como tech recruiter uno tiene un know-how en tecnología pero no posee la idoneidad para evaluar técnicamente un candidato. 

Alkymetrics permite de forma muy fácil e intuitiva seleccionar los tests acorde al stack tecnológico que necesite ese talento.

¿Podrías compartir algunas mejores prácticas o principios para garantizar que la contratación sea ética, justa y transparente?

Alkymetrics permite hacer un proceso totalmente ecuánime y equitativo. No permite interponer ningún tipo de sesgo por edadismo, género o carrera. Este tipo de plataforma ya garantiza esto.

¿Cómo llevan adelante el desafío de la rapidez en los procesos de selección?

El time to fill depende de un montón de factores tanto internos como externos. Para asegurarnos de tener éxito en la rapidez de contratación, tenemos que estar bien en las bases. 

A la hora de hacer la recopilación de requerimientos, tengo que comprender en profundidad todos los requerimientos de la posición.

No solamente el stack técnico, también la subcultura y qué tipo de producto están desarrollando.

¿Cómo se combate el rechazo de los talentos a los tests?

Pura y exclusivamente trabajando la experiencia del talento. Siempre que hagamos un proceso de selección vamos a tener una parte de ese pool de talento que se va a bajar por cuenta propia, eso es inevitable. 

La clave es ¿Qué hicimos nosotros previamente al test? Debemos trabajar sobre cómo generar confianza como empleador. 

Por ejemplo, si yo en las primeras etapas del sourcing tengo un trato asertivo, transparente y amable probablemente las personas afronten el proceso de otra forma.

Al momento de apoyarse en herramientas de RRHH ¿Cómo confiar en la efectividad y claridad de las mismas?

Si es un producto que proviene de una empresa con trayectoria como el caso de Alkymetrics, esto brinda cierto grado de confiabilidad. 

No obstante, siempre trabajo codo a codo con líderes técnicos para evaluar las herramientas empleadas en la empresa.

 

Si deseas revivir todo el webinar completo, puedes hacerlo ingresando a nuestro canal de youtube o en nuestro podcast.

¿Conoces Alkymetrics? Es una herramienta que permite asistir al área de recursos humanos en los procesos de reclutamiento mediante la evaluación de habilidades. 

Puedes emplearla de manera gratuita en todos tus procesos de selección ingresando aquí.