Hoy en día, las empresas buscan solucionar sus desafíos de contratación de diferentes maneras. Con mayor o menor éxito, es una problemática con la conviven día a día.

En una publicación compartida en este Blog sobre onboarding, Fede Repetto, CEO y Co-fundador de Alkemy, compartió algunos de los obstáculos con los que se encuentran las empresas a la hora de contratar talento en tecnología.

En particular, se enfoca en perfiles entry level, es decir, aquellos que están buscando su primera experiencia laboral en el sector.

Dentro de esos obstáculos podemos destacar lo costoso que puede resultar el proceso de reclutamiento y onboarding de estos perfiles a los equipos de trabajo. Quizás alguna de estas preguntas han pasado por tu cabeza:

– ¿Cuánto tiempo de los/as desarrolladores/as senior necesitamos para entender qué conocimientos técnicos tienen los perfiles que aplican a un rol?

– ¿Cuántas horas invertimos hasta que un perfil llega a ser productivo dentro de un equipo? La palabra «invertimos» la utilizo adrede.

Hay una frase, cuya autoría no pude encontrar pero que desde que la leí se me quedó grabada, que dice «Sin perfiles juniors, en algún momento no habrá más seniors». ¡No podría estar más de acuerdo con esta afirmación! En este artículo te cuento por qué.

 

Herramienta de Contratación IT: Una Solución para el Problema

En muchas empresas, la incorporación de talento tech es un esfuerzo conjunto entre el área de Recursos Humanos y los equipos técnicos.

Para todos los lectores que son parte de una empresa que tiene área de tecnología esto no es ninguna novedad.

Desde el primer día en Alkemy, observamos con detenimiento este proceso y nos preguntamos, en todo momento, cómo podemos ayudar a las empresas a contratar de manera más eficiente a estos perfiles.

Cuando hablamos de eficiencia nos referimos a tomar decisiones de contratación con la mayor cantidad de información posible, reduciendo los sesgos y el tiempo (ni hablar del costo oportunidad) que invierten los equipos para la incorporación de talento.

Hace unas semanas Alkemy lanzó una versión inicial del «Screening Alkemy”. Este Software de Selección IT le permite a las empresas:

– Armar búsquedas en función del rol que tienen vacante.

– Asociar a la búsqueda distintos tipos de evaluaciones técnicas autocorregibles (por ejemplo: programación orientada a objetos, lógica de programación, metodologías de trabajo, Test de React, entre otros).

– Enviar la evaluación técnica a todos los perfiles interesados en el rol para que lo resuelvan.

– Acceder a toda la información de los candidatos y a un ranking por desempeño.

– Seleccionar los perfiles más idóneos en relación al rol vacante.

Actualmente, la primera versión del Screening de Alkemy está siendo utilizado por un grupo reducido de empresas.

Pronto se encontrará disponible para todos los que estén buscando eficientizar su proceso de incorporación de talento en tecnología.

Los resultados son prometedores y los compartiré por acá una vez que concluya esta primera etapa.

Si piensas que el Software de Selección IT de Alkemy te puede servir y te interesa ser parte de esta prueba, escríbenos a contacto@alkemy.org, ¡nos encantaría escucharte!

 

 


Por: Valentina Aragona – COO y Co-Fundadora de Alkemy