Hoy en día la necesidad de incorporar talento IT ha aumentado considerablemente en las empresas.

No solo para las compañías que forman parte del rubro de tecnología, sino también para aquellas que han decidido comenzar su transformación digital. Empresas que no se catalogan como tecnológicas pero que necesitan profesionales para automatizar, digitalizar, eficientizar y escalar sus procesos.

Entendiendo esto, podemos afirmar que la cantidad de vacantes a cubrir es inmensa y que el talento que está realmente capacitado para cubrir estas posiciones no es suficiente.

Conscientes de esta necesidad latente en el mercado nace Alkemy, con el objetivo de transformar la manera en la que las empresas buscan/entienden/encuentra y contratan talento en tecnología y convencidos de que LATAM puede convertirse en el próximo Hub tecnológico.

Si quieres conocer más sobre Alkemy, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Alkemy: Qué es y Cómo funciona

Es probable que no lo sepas pero en Alkemy estamos orientados a ayudar a que empresas tomen mejores decisiones y a que desarrolladores accedan a sus primeros empleos en tecnología. ¡Veamos cómo funciona cada uno!

Alkemy para Desarrolladores

Alkemy es una plataforma para desarrolladores que les permite validar sus habilidades técnicas y ser parte de la comunidad dev más grande de LATAM.

Durante la experiencia dentro de Alkemy, los profesionales en tecnología podrán realizar challenges técnicos con el objetivo de acercarse a su primer empleo IT.

En la plataforma se puede elegir los test que desean realizar. Existen tests en más de 10 tecnologías, entre las que se encuentran Java, JavaScript, React, .Net, Swift, Kotlin, Data & Analytics entre otros.

El objetivo de esto es poner a prueba y validar los conocimientos técnicos para convertirse en perfiles job ready, es decir, que están preparados para incorporarse activamente a una empresa.

El programa de Alkemy está diseñado para personas que sepan programar pero que aún no cuenten con experiencia laboral.

Durante la experiencia Alkemy, las personas obtienen entrevistas con las principales empresas de tecnología de LATAM y el mundo.

¿Cómo aplico a Alkemy?

  1. Ingresas a nuestro Campus
  2. Seleccionas el challenge
  3. Y listo, ¡puedes poner a prueba tus conocimientos!

¿Cuál es el costo para ingresar a Alkemy?

Aquí uno de los puntos más interesantes y en donde Alkemy ha decidido apostar enormemente para convertir a LATAM en un Hub tecnológico es que los desarrolladores que deciden participar en el programa no deben pagar absolutamente nada.

¿Por qué?

Los programas de aceleración son patrocinados por las empresas que contratan talento de tecnología en Alkemy.

Federico Repetto, CEO y Co-Founder de Alkemy afirma:

“En Alkemy estamos transformando la manera de incorporar talento en tecnología. Nuestra misión es transformar a LATAM en el próximo hub tecnológico a nivel mundial. Para ello, diseñamos soluciones que apuntan garantizar desarrolladores de software certificados como Job-Ready, lo cual les facilita a las empresas más contrataciones y a los talentos acceder de manera más simple a su primer trabajo IT”.

Alkemy para Empresas

Alkemy es una solución inteligente y efectiva para las empresas que están buscando incorporar talento IT.

¿Cómo lo hace? A través de 3 soluciones que buscan mejorar y transformar la manera de incorporar perfiles tech. ¡Veámoslo en detalle!

Plataforma de Talento Job Ready

Este servicio viene muy ligado al Alkemy para desarrolladores y es que uno se alimenta del otro.

Sin perfiles listos para trabajar, no hay empresas que contraten. Y sin empresas que estén buscando talento IT, no hay oportunidades para primeros empleos en tecnología.

En la plataforma de Alkemy, las empresas podrán ingresar y conseguir el mejor talento en tecnología listo para trabajar.

De esta manera, la gran problemática que tienen las empresas de buscar, entrevistar y contratar perfiles en tecnología, realmente preparados para trabajar, se resuelve en un solo lugar.

En Alkemy, las empresas podrán encontrar talento de todos los países de LATAM, de todos los centros educativos, bootcamps y terciarios de la región, en más de 10 tecnologías, todo esto ¡en el mismo lugar!

Entrenamiento On The Job

Es un entrenamiento personalizado, o lo que también se conoce como onboarding, escuelita o semillero, que se lleva a cabo de la mano de las empresas para incorporar a los nuevos talentos y potenciar sus habilidades.

Como menciona Federico Repetto, CEO y Co-Founder de Alkemy,

“Las empresas que requieren incorporaciones masivas de talento IT enfrentan grandes problemas en este proceso, que nace desde la detección del talento a contratar en el mercado hasta la asignación de estas personas a los equipos una vez que se encuentran productivos para formar parte del ambiente laboral”.

Con esta solución Alkemy busca acompañar, de punta a punta, toda la incorporación del nuevo talento IT en la empresa, disminuyendo horas de gestión interna, y facilitando la productividad del equipo de trabajo.

Empresas como Mercado Libre y el BBVA ya están utilizando esta solución debido al gran número de incorporaciones mensuales en IT, facilitando así sus procesos internos.

“Una experiencia de aprendizaje que permite dar prioridad a las habilidades prácticas, colaborando con otros y ofreciendo una interfaz de progreso transparente. El equipo de Alkemy es flexible para acompañarnos e ir iterando una experiencia de onboarding memorable para el talento de IT en Mercado Libre”, asegura Lilia Correa, Head of Tech Learning en Mercado Libre.

Software de Selección de Talento IT

Y para finalizar, una de las grandes apuestas de Alkemy para acompañar a las empresas a transformar la manera de incorporar perfiles tech es el Software de Selección de Talento IT.

El foco es automatizar el proceso de incorporación de talento IT en la empresa. Desde el primer contacto hasta el ingreso a la compañía.

Las empresas tienen la posibilidad de crear sus propios procesos de selección, diseñando las diferentes etapas hasta la contratación.

Cada etapa puede contar con diferentes tests, de diferente dificultad o tema. Desde lenguajes de programación, lógica, habilidades blandas hasta idiomas.

De esta manera, cada instancia generará datos, para que la decisión de contratación sea más eficiente.

Como verás, Alkemy apuesta a la tecnología para acompañar a las empresas que están buscando contratar talento IT y, por supuesto, para los desarrolladores que están buscando obtener su primer empleo IT.

A ti, ¿qué Alkemy te funciona?